FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Marcel Rivas anuncia demanda penal internacional contra el gobierno boliviano por violación sistemática de los derechos humanos

Marcel Rivas, quien ocupó el cargo de director de Migración de Bolivia, fue liberado después de pasar tres años y medio en el penal de San Pedro. Ahora cumple detención domiciliaria.  En noviembre de 2020, Rivas fue arrestado bajo la acusación de facilitar la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

Rivas se considera, además,  un sobreviviente del gobierno de Luis Arce ante las maniobras utilizadas para mantenerlo apresado por un delito afirma que no cometió, por ello dijo que ahora presentará una demanda penal internacional contra el gobierno de Luis Arce por el abuso sistemático a los derechos humanos.

En entrevista con FM La Paz, Rivas observó la mala administración de la justicia pues en muchos casos los procesos son políticos. Es en ese sentido aseguró que no descansará hasta conseguir sanciones para las autoridades por su injusta detención.

Rivas, que por el momento está con detención domiciliaria, dijo que su proceso debió ser netamente administrativo y no penal, de todas formas dio detalles de su situación jurídica.

Artículos Relacionados

Martins ayuda a damnificados por lluvias en Porto Alegre

Paola Rios

Se buscan respuestas a los casos feminicidios que sucedieron en tan solo 3 meses del 2023.

Paola Rios

Economía: Asesor de políticas económicas, «No existe necesidad de hacer filas por la venta de Dólares».

Paola Rios