Cientos de griegos han salido a la calle este viernes para protestar por el mal estado del sistema ferroviario del país tras un accidente registrado el martes en los alrededores de la ciudad de Tempi que se ha saldado con 57 muertos y 60 desaparecidos.
En una jornada que se verá protagonizada por manifestaciones en varios puntos del país, los sindicatos de trabajadores de la red ferroviaria han convocado una huelga de 24 horas por segundo día consecutivo.
«El sindicato ha estado alertando durante años, pero nunca se le ha hecho caso», ha indicado el principal sindicato ferroviario del país, que ha exigido reunirse con el nuevo ministro de Transporte, Giorgos Gerapetritis, para «garantizar que esta tragedia no vuelve a repetirse».
En este sentido, ha indicado que espera que se establezca una ‘hoja de ruta’ para poner en marcha protocolos de seguridad tras dos días de protestas, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.
Mientras, las labores de búsqueda y rescate se han reanudado este viernes a primera hora. «La operación sigue en marcha, aunque está previsto que finalice el lunes. Esperamos que termine hoy pero aún no podemos saberlo», ha puntualizado el Cuerpo de Bomberos de Grecia.
El accidente tuvo lugar cuando un tren de pasajeros con unas 350 personas a bordo colisionó con un tren de mercancías, lo que provocó el descarrilamiento de tres vagones con pasajeros.
El Gobierno griego declaró tres días de luto a nivel nacional, hasta este viernes, por el siniestro. Los actos públicos han quedado suspendidos y los principales dirigentes, incluida la presidenta, Katerina Sakellaropoulou, han cancelado su agenda oficial.
Vía: Europa Press