FM LA PAZ 96.7
Mundo

Felipe VI anima a fortalecer más los vínculos en el espacio iberoamericano

El Felipe VI saluda a un empresario en República Dominicana. El monarca participó en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebró hoy en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. | Agencias

El rey de España, Felipe VI, animó este viernes a «continuar fortaleciendo» los vínculos entre los países iberoamericanos para «aprovechar juntos todas las oportunidades» que ofrece ese espacio, un «gran proyecto que precisa de una común visión estratégica y el mayor compromiso de todos».

El monarca español participó en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebró hoy en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo.

En su discurso, el rey de España recordó los desafíos a los que se enfrenta la región, «que justifican, más si cabe, la necesidad de este tipo de encuentros para poner en común las preocupaciones que afectan a nuestras sociedades y buscar así recomendaciones que nos lleven a poner en marcha medidas conjuntas».

Por eso alentó a sobreponerse a «posibles diferencias estructurales» entre los países y a unir esfuerzos para fomentar una Iberoamérica «más sostenible».

CUATRO RETOS PARA LA SOSTENIBILIDAD

Una sostenibilidad basada en cuatro retos, el primero la inversión, para la que es necesario entornos estables, predecibles y competitivos; también el turismo, cuya recuperación «ha supuesto un reto especial» para toda la región, ya que representa un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de su economía».

Otro desafío, según el monarca español, es la conectividad y la transformación digital, que la pandemia marcó como una de las «palancas fundamentales» para acelerar la transición hacia una economía circular.

Artículos Relacionados

Irán declaró dos días festivos por una ola de calor extremo

Paola Rios

Un hombre iraní se suicida en Lyon para llamar la atención sobre la represión de las protestas en Irán

Paola Rios

Messi aclara las dudas sobre su relación de campo con Mbappé.

Paola Rios