María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega fueron asfixiadas por los dos hombres que ahora son procesados por el doble crimen.
Así lo establece el informe de la autopsia a la que fueron sometidos los restos de la madre y su hija que habían desaparecido el domingo 4 de febrero en extrañas circunstancias, dio a conocer a los medios el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Omar Chávez.
El coronel Jhonny Chávez, afirmó que las imágenes de videovigilancia de la Empresa Mi Teleférico fueron clave para dar luces acerca del paradero de la madre e hija, víctimas de feminicidio, ya que registraron el momento en que un albañil (autor material) y su hermano (cómplice) sacaron ambos cuerpos para llevarlos hasta Viacha, donde fueron encontradas.
Entre tanto familiares y amigos velan los restos de Maria Lindaura y Miranda en un salón velatorio de la avenida Busch de la ciudad de La Paz.
Nicolas Gironda amigo de Miranda, recuerda a madre e hija como una dupla inseparable. Con la voz entrecortada, dijo que tanto Lindaura como su hija siempre demostraron cariño por las personas que las rodeaban.