FM LA PAZ 96.7
Mundo

España: Pedro Sánchez analiza renunciar tras la apertura de una investigación contra su esposa

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, llegan a una cena ofrecida por el presidente lituano, Gitanas Nauseda, durante una cumbre de líderes de la OTAN en Vilna, Lituania, el 11 de julio de 2023. Foto: Yves Herman, Reuters

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció, en una carta publicada el miércoles 24 de abril en X, que estaba «reflexionando» sobre la posibilidad de dimitir después del anuncio de la apertura de una investigación contra su esposa por tráfico de influencias y corrupción. Sánchez responderá a esta pregunta ante la prensa el lunes.

«Necesito parar y pensar» para decidir «si debo seguir al frente del Gobierno o si debo renunciar a este honor», escribió, indicando que suspendía sus actividades hasta entonces.

Esta investigación preliminar contra Begoña Gómez se abrió el 16 de abril a raíz de una denuncia de la asociación Manos Limpias, un grupo considerado próximo a la extrema derecha, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un breve comunicado. La investigación se está llevando a cabo bajo secreto de sumario, añadió el tribunal.

En su carta, Pedro Sánchez denunció una querella basada en hechos «inexistentes» y una campaña de «acoso» liderada por medios de comunicación «ultraconservadores» y apoyada, según él, por la oposición de derechas y ultraderecha contra su esposa.

«No soy ingenuo», ha dicho, «soy consciente de que están querellándose contra Begoña, no porque haya hecho nada ilegal, porque saben que eso no es cierto, sino porque es mi mujer».

Según el medio digital El Confidencial, que adelantó la noticia, la investigación se centra especialmente en los vínculos de Begoña Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, en un momento en el que esta mantenía conversaciones con el Gobierno para obtener ayudas ante la fuerte caída del tráfico aéreo provocada por la pandemia del Covid-19.

Fuente: France24

Artículos Relacionados

Córdoba: dramática situación ante el avance de las llamas

Paola Rios

Trump se declara inocente de los 34 cargos en su contra; irá a juicio

Paola Rios

Según analista es casi imposible evacuar de Gaza y en un solo día a un millón de personas

Paola Rios