Cristiam Espíndola, es coordinador nacional de proyectos de Marie Stopes Bolivia y recientemente hizo notar que diferentes estudios evidencian que madres y padres hablan poco o nada con sus hijos e hijas sobre sexualidad y el personal docente corre con la misma suerte, en tanto niños, niñas y adolescentes acceden a contenidos multimedia que reproducen estereotipos, mitos y tabúes sobre la sexualidad.
Señaló que hay organizaciones que no permiten «la igualdad de derechos de género» asumiendo que organizaciones de sociedad quieren «poner en riesgo la estructura social». Respecto a la malla curricular mencionó que la actualización de la misma se dio debido a implementar la «equidad de género» para que se reduzca el nivel de violencia en Bolivia.
Espíndola brindó su punto de vista con respecto a este tema diciendo que la ley de educación no debería implicar alguna religión o espiritualidad, pero el gobierno lo está haciendo, para definir una sociedad. «La curricula educativa es un instrumento político porque trata de definir que tipo de hombre o que tipo de sociedad queremos construir en el futuro» añadió.
Finalizando el coordinador de esta organización no gubernamental, mencionó que la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión es un derecho humano, debe garantizarse bajo el ejercicio de derechos, pero que cada uno tiene la libertad de escoger que tipo de educación quiere recibir, cómo por ejemplo la materia de religión que se práctico por mucho tiempo como una asignatura obligatoria, que debería tratarse cómo un tema más integral tratando de proteger un bien común.