FM LA PAZ 96.7
Santa CruzSociedad

El “falso médico” chileno y su pareja mueren por impactos de bala recibidos en el baño de una clínica

El chileno Christian Emilio Gossen, conocido como el “falso médico” y procesado por delitos contra la salud y ejercicio ilegal de la profesión, murió la noche de este martes por disparos de un arma de fuego en el baño de una clínica de Santa Cruz. Minutos después también perdió la vida su pareja, Betsabé Elena Choque, quien también resultó herida por la misma pistola y en el mismo lugar.

El hecho ocurrió cuando el Gossen fue trasladado desde el penal de Palmasola hasta una clínica privada para someterse a una hemodiálisis.

Según informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, el recluso de 63 años llegó hasta el lugar acompañado de dos custodios y en silla de ruedas, luego de lo cual pidió ingresar al baño, a donde lo acompañó su esposa para ayudarle

Luego se escucharon los disparos, encontraron a Gossen muerto y a su pareja herida, por lo que inmediatamente fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios, donde finalmente murió poco después, según fuentes policiales citadas por la red Uno y por el diario El Deber de Santa Cruz.

Posteriormente, el fiscal Cristian Ortuno confirmó los dos decesos. «Los impactos que han llegado a quitarles la vida a estas dos personas han sido ejecutados en la región de la cabeza. En la autopsia médico legal vamos a determinar la trayectoria de la bala y si también presentan en el cuerpo otras lesiones», declaró a los medios de comunicación en esa capital.

“Aparentemente, ella hubiese metido el arma de fuego, se descartó que sea de alguno de los policías (…). Aparentemente, todo da a entender que ha sido un suicidio”, declaró Limpias a la Red Uno, antes de que se confirmada el segundo deceso.

Explicó que Gossen se encontraba en calidad de detenido preventivo en el penal de Palmasola y contaba con una orden judicial para salir los martes, jueves y sábados para recibir un tratamiento de hemodiálisis porque su salud se encontraba deteriorada.

Según Limpias, minutos después que la pareja ingresó al baño de la clínica se escucharon disparos y cuando ingresaron los custodios encontraron muerto al “falso médico” y a la esposa aún con signos vitales, por lo que la trasladaron al hospital San Juan de Dios con vigilancia policial, donde finalmente también falleció.

La autoridad manifestó que la investigación ya se encuentra en curso y dijo que esta será la que arroje datos precisos de lo que ocurrió en el baño de la clínica y con cuántos disparos murió Gosen.

Decenas de personas declararon ser víctimas de las intervenciones quirúrgicas de este ciudadano e incluso una mujer denunció que la violó. El hombre ofrecía endoscopías mediante campañas que publicitaba mediante las redes sociales, a bajos costos, además que firmaba recetas y ordenaba intervenciones invasivas.

También había ejercido la profesión de manera ilegal en su país, donde se hizo pasar por psiquiatra. Según su versión, había estudiado medicina en Cuba y tenía problemas para homologar su título profesional.

El concejal cruceño Manuel Saavedra, con pruebas en mano que demostraban la falsedad de los títulos universitarios de Gossen, lo confrontó en su consultorio, y la Policía, ya alertada, lo aprehendió.

//V360

Artículos Relacionados

Estos son dos programas de seguridad para los estudiantes, que implementará la Policía en los colegios

Paola Rios

La diputada del MAS Bertha Acarapi: Nuevo Proyecto de Ley, para la protección de las víctimas silenciosas de feminicidios

Paola Rios

En Pando incautan 45 kilos de droga

Paola Rios