FM LA PAZ 96.7
País

Dirigente del magisterio: Gobierno miente sobre la nueva malla curricular

Movilización de maestros en La Paz / Internet

Patricio Molina, dirigente del Magisterio Urbano Nacional, justificó las medidas de presión que se asumen desde esta jornada en rechazo a la malla curricular, asegurando que las autoridades del área mienten sobre la realidad del documento pues el mismo solo pretende parchar las fallas de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Hoy miércoles, 31 federaciones y 60 sindicatos de todo el país que saldrán masivamente a las calles para realizar una gran marcha en cada uno de los departamentos para exigirle al ministro de educación atienda los requerimientos de los maestros para mejorar la calidad educativa.

Molina, sostuvo que antes de aplicar la malla educativa que además no fue consensuada, debe trabajarse en en el tema de presupuesto, ítems, carga horaria e infraestructura.

Molina, confirmó que “la movilización de este miércoles se realizará sin la suspensión de clases”. En La Paz la marcha esta prevista desde las 14:00 horas, dijo el dirigente al sostener que su sector lo que demanda al gobierno es la realización de un congreso educativo donde se analice ese terma.

Explicó que no aplicarán la nueva malla curricular hasta que haya un consenso. Recordó que los maestros no han recibido una capacitación adecuada para incorporar los nuevos contenidos, además explicó que los educadores, de manera independiente, pueden solicitar otra bibliografía que no necesariamente tenga que ver con los textos del Estado.

Artículos Relacionados

Wilfredo Chávez revela que hay un segundo diario de otro cura pederasta en Santa Cruz

Paola Rios

Bolivia cierra el 2023 con 81 casos de feminicidio y 25 infanticidios

Paola Rios

A tres días de la apertura de las inscripciones aún no hay postulantes para las judiciales

Paola Rios