Patricio Molina, dirigente del Magisterio Urbano Nacional, justificó las medidas de presión que se asumen desde esta jornada en rechazo a la malla curricular, asegurando que las autoridades del área mienten sobre la realidad del documento pues el mismo solo pretende parchar las fallas de la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.
Hoy miércoles, 31 federaciones y 60 sindicatos de todo el país que saldrán masivamente a las calles para realizar una gran marcha en cada uno de los departamentos para exigirle al ministro de educación atienda los requerimientos de los maestros para mejorar la calidad educativa.
Molina, sostuvo que antes de aplicar la malla educativa que además no fue consensuada, debe trabajarse en en el tema de presupuesto, ítems, carga horaria e infraestructura.
Molina, confirmó que “la movilización de este miércoles se realizará sin la suspensión de clases”. En La Paz la marcha esta prevista desde las 14:00 horas, dijo el dirigente al sostener que su sector lo que demanda al gobierno es la realización de un congreso educativo donde se analice ese terma.
Explicó que no aplicarán la nueva malla curricular hasta que haya un consenso. Recordó que los maestros no han recibido una capacitación adecuada para incorporar los nuevos contenidos, además explicó que los educadores, de manera independiente, pueden solicitar otra bibliografía que no necesariamente tenga que ver con los textos del Estado.