FM LA PAZ 96.7
Sucre

Chuquisaca exige a Potosí cumplir normativa sobre el cuidado del medioambiente ante colapso del dique de colas que generó contaminación en el Río Pilcomayo

A casi siete meses del colapso del dique de colas en Potosí, que derivó en la contaminación minera del río Pilcomayo, la justicia aún no establece la pena o sanciones para los responsables por el daño ambiental que se ha generado a este afluente que pasa por Chuquisaca y Tarija, hasta desembocar en territorio argentino y paraguayo.

Desde la gobernación chuquisaqueña, el secretario de Medio Ambiente Jairo Gutiérrez, informó que se está solicitando a las autoridades potosinas cumplir con la normativas vigente en torno ala protección de la madre tierra mas aún cuando en un último verificativo se evidenció que aún existen rastros de contaminación minera.

Gutiérrez de igual manera llamó a las autoridades y a la misma ciudadanía comprender los riesgos de la contaminación minera en los ríos y los serios daños que esto puede ocasionar a la salud. Por ello exigió el compromiso de todos y la aplicación de políticas más radicales para la preservación del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Monseñor Juárez dice que no los van a amedrentar

Paola Rios

Representante del Magisterio, Ludwing Salazar, brindó su opinión sobre la actualización de contenidos educactivos

Paola Rios

El clima: El meteorólogo Jaime Llanque nos informó sobre las lluvias

Paola Rios