La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, denunció que en la sesión de la Cámara Baja, se observó a las diputadas del MAS Celia Salazar y Miriam Martinez en aparente estado de ebriedad.
En medio de la sesión, Nogales puso en evidencia a las diputadas que después de iniciada la sesión salieron del emiciclo. Nogales recordó que dentro del reglamento de la Cámara de Diputados, sesionar en estado inconveniente es pasible a sanciones por cometer “faltas graves”.
En ese marco, la opositora en conferencia de prensa, pidió al presidente de Diputados una prueba de alcoholemia para descartar tal hecho. De comprobarse el estado de ebriedad deberían ser sancionadas por la comisión de ética.
Por su parte, el diputado Andrés Flores, jefe de bancada del MAS, dijo desconocer si sus colegas Miriam Martinez y Celia Salazar están en estado de ebriedad, sin embargo les instruyó hacerse la prueba de alcoholemia para descartar o confirmar las denuncias.
Tras conocerse estas denuncias, la diputada del MAS, Miriam Martínez, negó que haya asistido a sesionar en estado de ebriedad y manifestó que a la diputada de CC “le falta un tornillo en la cabeza”.