Vivir en un espacio abierto y sin restricciones, comer comida preparada en casa y socializar con otros animales forman parte de la rutina de Bobi, un perro de la raza mastín del Alentejo, que acaba de ingresar al Guinness Récord como el perro más viejo del mundo.
El anuncio oficial fue comunicado en sus redes sociales, la noticia se viralizó y arrancó miles de comentarios de sorpresa y felicitaciones de los internautas para este peludo, de 30 años, que vive en el municipio de Leiria (centro de Portugal).
Ha sido su dueño, Leonel Costa, quien ha desvelado cómo ha llegado su querida mascota a las tres décadas, prácticamente ha duplicado la expectativa de vida, en un ambiente al aire libre, rodeado de mucho amor junto a cuatro gatos, sus hermanos felinos.
Guinnes Récord ha corroborado en la veterinaria que atendió a Bobi, su fecha oficial de nacimiento: 11 de mayo de 1992. Y gracias a esa certificación, entregó el galardón a Bobi. El momento quedó registrado en una foto, donde el can posa y mira sonriente a la cámara.