FM LA PAZ 96.7
CiudadesCochabambaPaís

Analizamos el caso de la boliviana detenida por posesión de estupefacientes en Sri Lanka

Fotografía – UrgenteBo.

 Ana Carola C.F. de 26 años fue detenida el pasado 1 de marzo en el aeropuerto de Bandaranaike, en Sri Lanka, con aproximadamente 4,6 kilos de cocaína líquida empapada en la ropa que llevaba en su equipaje. La madre de la joven manifestó a los medios locales que para ella es un «alivio» que las autoridades bolivianas le den asistencia consular a su hija, que podría enfrentar hasta la pena de muerte por el tráfico de droga.

Hablamos con la doctora Paola Barriga, quién nos pudo dar algunas pautas de como vendría a ser el proceso de la acusada en ese país extranjero, catalogando el caso como «inviable», esto debido a que no compartimos las mismas políticas públicas.

La Doctora Barriga, nos mencionó más detalles sobre el caso y algunas cuestiones, que hasta el momento no tienen respuesta.

Finalizando la jurista menciona que no existe un punto de comparación con respecto al cumplimiento de leyes entre el estado de Sri Lanka y Bolivia. Añadió que aún la justicia boliviana no podría tomar ese tipo de «medidas de castigo» porque no nos encontramos preparados para hacer cumplir la ley.

Artículos Relacionados

Este martes hay sesión en el senado para tratar los 19 proyectos de ley sobre minería

Paola Rios

14 efectivos heridos tras los choques en Caracollo

Paola Rios

Enfermedad Holandesa. ¿Estará Ingresando Bolivia a este fenómeno?

Paola Rios