
El analista político, Marcelo Arequipa, brindó su opinión respecto a las declaraciones del presidente Luis Arce mediante un medio privado nacional en medio de una “crisis económica”. Al respecto de sus declaraciones, Arequipa destacó dos anuncios importantes del primer mandatario, el primero fue que no se devaluará la moneda boliviana y el segundo señalando que no se elevará la subvención de los hidrocarburos.
Además el analista Arequipa realizó una comparación con otros contextos políticos que se pudieron observar en anteriores mandatos, destacó que Arce dentro de su discurso enfocó la solución a distintos problemas, abriendo las puertas al dialogo antes de generar algún clima de protesta.
Respecto a los conflictos dentro del MAS, el presidente Arce afirmó: “Todo partido político está sujeto a cambios, a modificaciones, no hay estática en política. Y lo que está sucediendo con el MAS es que el proceso continúa. Nosotros pasaremos, pasaremos a la historia y hay que saber cuando uno cuelgue los cachos, pues, como en el fútbol, hay que saber”.
A lo que Marcelo Arequipa añadió que según lo que se pudo escuchar y observar es que el primer mandatario no se encuentra centrado en las riñas políticas, más al contrario se encuentra tratando de hallar soluciones para los distintos problemas que se han suscitado entorno a la sociedad boliviana.