FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazSanta Cruz

Domingo de Ramos, entre palmas y oración.

Domingo de Ramos – El Día

Misas masivas y la venta de palmas por el “Domingo de ramos” y una presentación de la ópera rock “Jesucristo Superstar” en la calle dieron inicio a la Semana Santa en Bolivia.

Una de las celebraciones más llenas fue la celebrada en la ciudad de Santa Cruz, donde también hay una gran cantidad de católicos. Centenares de personas llegaron hasta las puertas de la Catedral Metropolitana, el principal templo católico cruceño, para escuchar la misa oficiada por el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue.

Un panorama similar se vivió en La Paz, donde como todos los años uno de los templos más concurridos fue la Basílica Menor de San Francisco, en el centro histórico de la ciudad.

La gente acudió masivamente a las misas que se celebraron desde temprano, una tras otra, en San Francisco comprando previamente palmas entrelazadas y crucifijos, entre otras efigies religiosas alusivas a la Semana Santa que se vendían en un mercadillo montado en el atrio del templo.

La creencia popular dicta que se debe comprar palmas o ramos, hacerlos bendecir y colocarlos detrás de las puertas en casa para la protección contra los males.

En un pequeño escenario montado por la Alcaldía paceña en plena avenida, el elenco Broadway Bolivia, dirigido por José Luis Siñani, dio una muestra de la puesta en escena que realizará precisamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Artículos Relacionados

Detenido Luis Fernando Camacho líder opositor y gobernador de Santa Cruz

Paola Rios

Áñez acusó a Evo Morales de escapar llorando en 2019

Gabriel Silva

De apógrifa es calificada elección del nuevo directorio del Comité Cívico cruceño

Paola Rios