FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Ordenan la aprehensión de dos capitanes de la Policía que robaron a un hombre en Santa Cruz

Dos policías de civil sometiendo a un hombre para robarle su billetera. Foto:Captura de video

Santa Cruz, 20 de marzo.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó esta mañana que la Fiscalía emitió las ordenes de aprehensión contra los dos capitanes de la Policía que sometieron y luego robaron la billetera a un hombre.

Los policías fueron identificados como Salomón Salek, capitán que trabaja en la Felcc de Santa Cruz, y Javier Alberti, capitán que trabajaría en la ciudad de La Paz.

“De manera inmediata, la Felcc, a través de la División de Delitos Contra la Propiedad, ha abierto un caso de oficio por el delito de robo agravado. Se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y éste ha emitido una resolución de aprehensión contra el ciudadano Salomón Salek y contra el ciudadano Javier Alberti Uzeda. Uno se ha ejecutado y el otro está en proceso de ejecución y estos ya están bajo la dirección funcional del Ministerio Público”, informó el director de la Felcc.

Cossío indicó que los policías no actuaron acorde al procedimiento, porque ni siquiera estos capitanes estaban asignados a algún caso vinculado con la víctima. Por ello, ambos policías fueron denunciados por la Felcc ante el Ministerio Público y ante las autoridades disciplinarias de la Policía Boliviana.

Ambos son investigados en la vía penal y administrativa por robo agravado. Mientras tanto, Julio César Porras, fiscal asignado al caso, pidió a la víctima aproximarse a la Fiscalía para presentar la denuncia contra los dos capitanes.

Artículos Relacionados

Susana Bejarano sobre el cabildo: estratégicamente ya no es una medida útil

Paola Rios

Desde el INRA aclaran cual es su rol y su competencia frente a los avasallamientos

Paola Rios

Desde la Gobernación cruceña ratifican que Camacho continuará ejerciendo el cargo desde Chonchocoro

Paola Rios