La Paz

Todo listo para el cabildo en La Paz: concentración será en la ca calle 21 de Calacoto en la Av. Costanera

Manuel Morales - CONADE/ Internet
Manuel Morales – CONADE/ Internet

Manuel Morales, representante de CONADE informó que todo esta listo para el cabildo de esta tarde en La Paz donde se abordaran puntos importantes de la coyuntura nacional siendo el principal tema de debate la persecución política, la falta de independencia del poder judicial además del tema de la malla curricular educativa.

Explicó que otros temas serán incluidos de manera regional como es el caso de Potosí donde se abordará también aspectos sobre el litio y su instrialización.

La concentración será a partir de las 17:00 horas en la avenida Costanera sobre la calle 21 de Calacoto en la zona sur de La Paz , ratificó, Morales.

Morales, recordó que en febrero el CONADE será recibo por autoridades de la CIDH para analizar las denuncias entorno al abuso de poder del MAS.

Sostuvo que incluso debe analizarse el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI cuando no se han abordado puntos importantes como es el caso de la violencia generada por afines al MAS cuando Evo Morales fugó del país y el decreto de amnistía del gobierno de Luis Arce.

Artículos Relacionados

Ex dirigente cobista propone un debate nacional sincero para resolver los conflictos

Paola Rios

Sin acuerdos: Cámara de Diputados dicta cuarto intermedio sin horario de retorno para tratamiento de la Ley Censal

Paola Rios

Machicado ya esta en el penal de San Pedro y su defensa lamenta parcialidad de la justicia

Paola Rios