País

¿Quién eligió al grupo de juristas que buscan la reforma judicial?

Juristas independientes / Los Tiempos
Juristas independientes / Los Tiempos

El senador del MAS Rubén Gutiérrez, consideró que si bien es importante lograr una reforma de la justicia para que esta recupere la credibilidad de la ciudadanía frente a las constantes críticas a su administración pues se señala que es no es independiente, es necesario analizar quiénes son los que promueven esa reforma judicial.

¿Quién eligió a ese grupo de notables? se preguntó el legislador del MAS al considerar que de alguna forma estaría intentado reemplazar el trabajo de la Asamblea Legislativa.

Además sostuvo ya se ha han dado algunos avances para recuperar la credibilidad de la justicia como la capacitación de jueces en la Escuela Judicial y la re-funcionalidad de los juzgados para acelerar las causas.

Si bien esto no es suficiente este tema desde el órgano legislativa se están trabajando en normas que apoyen las demandas ciudadanas en este tema, aseguró.

El senador Gutiérrez, de igual forma se refirió al cabildo de esta tarde y luego de restar importancia a esta actividad que en muchas ocasiones ha terminado en hechos de violencia, dijo que la única intención de esa manifestación social es cumplir la consigna de defender la impunidad.

Según el legislador lo que se esta haciendo es cumplir con la recomendaciones de la GIEI pues los hechos de violencia no pueden quedar en la impunidad.

Sin embargo, al ser consultado sobre el resto de las recomendaciones en relación a las investigaciones de las dos parte en conflicto, Gutiérrez dijo que el gobierno ha dado pasos importantes y que seguramente se dará cumplimiento al respeto de las solicitudes.

Artículos Relacionados

Aseguran que supuestos privilegios para Camacho solo buscan generar malestar al interior del penal de Chonchocoro

Paola Rios

EMAPA comercializa carne de res y de pollo pero ve un auto bloqueo en Santa Cruz

Paola Rios

Iglesia advierte que que no existe avances en la reforma judicial y ve una democracia dañada

Paola Rios