SaludSanta Cruz

El dengue cobra la vida de un segundo niño de 9 años en Santa Cruz

Mosquito del Dengue / Ministerio de Salud y Deportes

Santa Cruz, 25 de enero.- Un niño de 9 años falleció el pasado 19 de enero en el barrio Guapilo Sur, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, a consecuencia del dengue, según confirmaron sus propios familiares.

Según los mismos, el niño presentaba los signos característicos de esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes eegypti, como fiebre intensa, por lo que tuvo ser internado en un centro médico del lugar, sin embargo, no resistió.

este caso de trata del segundo deceso en menores de edad que se registra en menos de una semana en Santa Cruz, pues este lunes se confirmó el deceso de una niña de 4 años con síntomas de dengue hemorrágico en Montero.

Ante este segundo fallecimiento y el incremento de los casos de dengue que ya acumulan 472 en Santa Cruz, los vecinos del lugar se reunieron la noche de este lunes para expresar su preocupación por la situación.

Esther Salvatierra, presidenta del barrio Guapilo Sur, manifestó que hace un mes envió cartas a la Subalcaldía solicitando que se inicien los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos, pero no tuvo respuesta. 

La tía del pequeño, Magdiel Céspedes, manifestó que su sobrino era muy querido en la familia y que tuvo falleció por “la maldita enfermedad del dengue”. 

Señaló que varios niños de la zona están con síntomas de la enfermedad, y en ese sentido apeló al burgomaestre cruceño a que tome cartas en el asunto.  “Fue un caso lamentable para toda la familia”, dijo.

Artículos Relacionados

Para Carlos Valverde lo que sucedió en Santa Cruz con el tema del Censo puede ser visto como “la pedagogía del paro Cívico”

Paola Rios

Diputado cruceño ante críticas del MAS al cabildo pide al gobierno que cumpla la ley

Paola Rios

Alcalde de Santa Cruz pide nuevamente la renuncia de su gabinete y en las siguientes horas se conocerá la nueva conformación

Gabriel Silva