País

Pista clandestina donde se halló una avioneta y se secuestro cocaína de alta pureza será destruida

Foto: Ministerio de Gobierno

En conferencia de prensa el Titular de Gobierno Eduardo del Castillo, dio cuenta de los últimos operativos realizados en el departamento de Santa Cruz y Beni donde se logró secuestrar cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína y pasta base demás de la aprehensión de 200 personas.

Del Castillo relató el operativo realizado el pasado 22 de enero en la provincia José Manual de Velasco en el departamento de Santa Cruzy que fue denominado “Águila Negra.

Recordó que se encontraron 2 pistas clandestinas de 2 kilómetros de largo con iluminación propia (usando paneles solares y donde además se secuestraron 16 bultos grandes en bolsas de yute con 482 paquetes de cocaína en su interior, con un peso superior a los 524 kilogramos. Asimismo, se secuestró una avioneta bimotor de color blanco tipo Beechcraft y 34 bidones que contenían en su interior 2.000 litros de AV-GAS, la avioneta está avaluada entre USD 600 mil y USD 800 mil.

En total la afectación al patrimonio del narcotráfico supera los USD 2 millones, dijo del castillo al informar que esta pista será destruida.

Artículos Relacionados

Disidentes rearticularán la “verdadera” CSUTCB e invitarán a Choquehuanca si se aleja del MAS

Gabriel Silva

Ven arriesgada la intención de Evo Morales de postularse como candidato en las elecciones del 2025

Paola Rios

Del Castillo niega tener cualquier relación con Walter Chávez y afirma que su permanencia en el gabinete depende del presidente Arce

Paola Rios