Politica

Juez rechaza llevar el caso Senkata a la Asamblea y declara en reserva la audiencia. Ex mandataria asegura estar dentro de una jaula y tilda de show todo su proceso

El juez Marco Antonio Flores Amaru, que está a cargo del caso Senkata, rechazó el pedido de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de llevar este proceso a la Asamblea Legislativa y que la expresidenta Jeanine Áñez sea juzgada en esa instancia y además decidió declarar en reserva el caso porque la presencia de un menor en el proceso por lo que pidió a los medios de comunicación se retiren de la audiencia.

Cerca de las 14:30 de este martes, se instaló la audiencia, en la que el juez Flores Amaru debía definir si se declara competente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez en el juicio ordinario que se realiza en la ciudad de El Alto.

Durante el desarrollo de la audiencia la ex mandataria hizo uso de la palabra y entre las partes sobresalientes aseguro ser victima de un proceso injusto.

“He sido traída a este circo, señor juez, en la jaula en la que me encerraron ilegal y abusivamente hace 682 días por un delito inexistente de terrorismo, que hasta la CIDH ha reclamado al régimen del MAS que lo expulse de la legislación por difuso e indeterminado, que solo ha servido para que yo y otros 180 presos políticos seamos perseguidos judicialmente y encarcelados para acallar a la oposición”, indicó Añez al realizar similares comparaciones con otras situaciones.

Aseguro quien genero terrorismo durante el 2019 fue el ex presidente Evo Morales.

Artículos Relacionados

Unidad Nacional busca consolidar su propuesta sobre el nuevo “Capitalismo Boliviano” y ser una opción para las elecciones del 2025

Paola Rios

Viceministra de Comunicación espera que se apruebe el PGE por el bien del país

Paola Rios

Evo Morales se estrella contra Carlos Mesa y lo llama viejito

Paola Rios