PaísPolitica

Descabellada e irresponsable, así fue calificada la postura del congresista peruano que pidió invadir Bolivia

¡De locos! Un congresista de la ultraderecha peruana, Ernesto Bustamante, afirmó que el Ejército de su país debía invadir Bolivia y apropiarse de sus recursos naturales, si La Paz no atiende el “ultimátum” de frenar el supuesto apoyo a “terroristas” en las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Esta advertencia no fue bien recibida en territorio nacional tanto así que legisladores de oficialismo y oposición se pronunciaron en contra de las declaraciones del congresista peruano.

El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga, rechazo las afirmaciones de Bustamante y las tildó de descabelladas. Sin embargo consideró que tanto el presidente Luis Arce como el líder cocalero Evo Morales deben dejar de entrometerse en asuntos interno de otro países.

Para el diputado del MAS, Juanito Angulo, las declaraciones del congresista peruano son irresponsables por ello pidió a la cancillería boliviana emitir una queja por semejantes afirmaciones. Además descarta que haya una injerencia y señala que solo buscan culpables por la crisis que se vive en ese país.

Artículos Relacionados

Surgen nuevas propuestas para cambiar el poder judicial en Bolivia

Paola Rios

EMAPA comercializa carne de res y de pollo pero ve un auto bloqueo en Santa Cruz

Paola Rios

Diputado Ormachea: presidente Arce se echó para atrás en sus intenciones de cambiar a autoridades policiales

Paola Rios