MundoPaís

Congresista peruano plantea invadir Bolivia para frenar el “apoyo” a las protestas contra Boluarte y califica de hostiles declaraciones de Luis Arce

Congresista de Perú Ernesto Bustamante / Internet

El congresista de Perú Ernesto Bustamante, pidió este domingo dar un ultimátum al gobierno de Luis Arce y, en caso de que no haya una solución, planteó que el Ejército de ese país invada Bolivia para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas,” que protestan contra Dina Boluarte.

“El Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Esas declaraciones surgen después de que el presidente Arce se refiriese al conflicto que se registra en el país vecino, donde afirmó que los campesinos están en una lucha para recuperar su democracia y elegir un gobierno que los represente.

Durante el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, el mandatario dijo que la derecha internacional tiene en su agenda la desestabilización de los gobiernos de izquierda, apuntando a los casos de Perú y Brasil.

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente. Hace poco nomás, en Brasil, se llevó adelante un atentado de golpe de Estado al compañero Lula y por supuesto desde la recalcitrante derecha del bolsonarismo”, dijo el presidente.

En un segundo mensaje, el congresista calificó como hostiles las declaraciones de Arce y recordó que hasta el momento no reconoció al gobierno de Dina Boluarte. Además, hizo alusión al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

“Declaraciones hostiles de hoy del presidente de Bolivia, Luis Arce: No reconoce al gobierno del Perú, pertenece al partido MAS, cuyo jefe es el narcoterrorista Evo Morales (@evoespueblo) y luce al lado de su bandera el mismo trapo (whiphala) que ondean los terroristas en el Perú”, señaló a tiempo de acompañar ese escrito con un video de Luis Arce.

Vía: Correo del Sur

Artículos Relacionados

Argentina, a semifinales del Mundial tras eliminar a Países Bajos en los penaltis

Gabriel Silva

¿Desconfianza en la Gestora Pública? Analistas ven el tema político de por medio

Paola Rios

Bolsonaro debe analizar el caso de Añez en un contexto político regional y Boliviano

Gabriel Silva