La Paz

CONADE participará en el cabildo y no descartan instalar puntos de la recolección de firmas para al Reforma Judicial

Manuel Morales Conade / Radio Exito
Manuel Morales Conade / Radio Éxito

Este miércoles 25 de enero, se llevará adelante el cabildo a nivel nacional y en La Paz la concentración será en la calle 21 de Calacoto cerca de la Av. Costanera, informó el activista y representante del Consejo Nacional por la Democracia (CONADE), Manuel Morales, quien confirmó también la participación de esa organización en dicha manifestación ciudadana.

Morales, explicó que se ha decidido apoyar la reforma judicial y por ello se incorporarán puntos específicos con los libros para recabar las firmas necesarias a fin de lograr un cambio radical de la administración de la de la justicia en Bolivia.

Esta actividad será a nivel nacional.

Morales también se refirió al Día del Estado Plurinacional y denunció que esta figura no esta dentro de la Constitución Política y solo fue creada por un decreto supremo del gobierno de Evo Morales. Indicó que este puede ser abrogado por otro gobierno que entre el año 2025.

Considera que esa norma se creó bajo un estado autoritario y por ello de manera simbólica rompió el un documento en la Plaza Murillo frente a la prensa.

Artículos Relacionados

El presidente Arce afirma que un golpe de estado solo será sobre su “cadáver”

Gabriel Silva

Llaman a movilizarse en defensa de la verdad, la democracia y libertad

Paola Rios