Deportes

Racing derrota a Boca 2-1 en Abu Dabi y gana la Supercopa Internacional argentina

La academia Avallaneda se impuso a Boca en Abudabi / FBF

Racing se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional de Argentina al derrotar por 2-1 (1-1) a Boca Juniors, en el encuentro jugado este viernes en el estadio Hazza Bin Zayed Stadium, en Abu Dhabi.

El zaguero Facundo Roncaglia (17 minutos) abrió la cuenta para Boca, pero el colombiano Johan Carbonero (20) igualó enseguida para Racing, y Gonzalo Piovi (90+7) señaló de penal el 2-1 para la Academia.

Boca y Racing se clasificaron a este encuentro por ser los dos mejores equipos de la temporada 2022 del fútbol argentino, ya que los ‘xeneizes’ obtuvieron la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que Racing fue el equipo que terminó primero en la suma de puntos de ambos torneos, uno punto por encima de su rival de este viernes.

Para Racing, fue el título 39º de su historia y la 15ª Copa nacional, solamente superado por Boca (16) en este segmento.

En una definición de desarrollo discreto, Racing fue más incisivo en la presión y el que trató de imponer las condiciones, aunque Boca pegó primero, cuando Roncaglia anotó con un remate potente, tras un

centro de Briasco que había desviado Sández con un cabezazo.

– Reacción oportuna de la Academia –
Pero Racing reaccionó enseguida, y llegó pronto a la igualdad cuando Maxi Moralez, que volvió al club albiceleste luego de varias temporadas en la MLS de los Estados Unidos, asistió a Johan Carbonero, el colombiano escapó en solitario y definió con certeza ante la salida de Javier García.

Vía: El Deber

Artículos Relacionados

España perdió contra Japón, pero igual pasó a octavos del Mundial

Gabriel Silva

Francia derrota a Marruecos (2-0) y se enfrentará a Argentina en una final de campeones

Gabriel Silva

Oriente visita a Fluminense en el Maracaná

paulo