País

Marcelo Silva: Camacho no cambiará su calidad de recluso y Santa Cruz así lo entendió y por eso “dobló la página”

Marcelo Silva / Concejo Municipal de La Paz

La suerte de Luis Fernando Camacho esta echada, indicó el analista Marcelo Silva, en relación a la situación del gobernador cruceño a quien se le denegó la apelación a la detención preventiva para que pueda defender en libertad en el caso Golpe 1.

Consideró que Camacho permanecerá detenido en Chonchocoro hasta que cambie el gobierno de Luís Arce. Correrá la misma suerte de Jeanine Áñez, Marco Pumari y otros presos, indicó Silva al asegurar que el gobernador Cruceño tiene un simbolismo político para el gobierno cuya intención también era satisfacer los espíritus beligerantes del ala radical del MAS.

Eso también los saben en Santa Cruz y por eso ya han volteado la pagina sostuvo Silva que llegó a esa conclusión al escuchar las nuevas posturas en relación a la elección de la nueva dirigencia cívica por ejemplo.

manifestó que se aprestan a elegir un nuevo liderazgo en el comité cívico y seguramente lo mismo pasará con la gobernación. En su criterio esta elección incluso puede darse por voto popular y quien sea elegido debe tener, dice, la capacidad de pulsear con el gobierno porque Camacho ya no lo puede hacer.

Silva, manifestó que toda esta situación responde a un cálculo político del MAS pero que dejará facturas electorales para el presidente Luis Arce porque en Santa Cruz no se perdonará la detención de Camacho y la forma en la que se ha procedido para hacerlo.

En este ámbito, Silva considera que se han adelantado los tiempos electorales y este será un año preelectoral intenso.

Artículos Relacionados

Fuego cruzado al interior del MAS puede complejizar la gestión de Luis Arce

Paola Rios

Gestora Pública tiene hasta el 15 de este mes para iniciar operaciones

Paola Rios

Bolsonaro ofrece asilo a Jeanine Añez y califica de injusto el encierro de la exmandataria

Gabriel Silva