País

Malla curricular educativa generará más caos que certidumbre

Extracto del texto del Ministerio de Educación que menciona el 2019/ Erbol

Desde el Ministerio de Educación, se aseguro que la nueva malla curricular fue consensuada y trabajado con el magisterio, sin embargo esto fue rechazado una vez mas por el dirigente Patricio Molina, al afirmar que este documento tal cual está redactado sólo generará caos en el ámbito escolar.

Los maestros no le tenemos miedo al cambio porque siempre estamos actualizándonos, pero esta malla curricular exagera en la cantidad de contenidos. Solo en primaria es casi el 100% sin considerar el incremento de la carga horaria, manifestó Molina.

Indicó que esto puede ser perjudicial para los mismos estudiantes porque “el que mucho abarca poco aprieta”.

Molina, lamentó que las mismas autoridades nacionales no den cumplimiento a lo que establecen las normas y observó que hasta la fecha no se haya llevado adelante el congreso educativo donde deben analizarse y evaluarse el avance y aplicación de la ley 070.

Artículos Relacionados

Diputado Mamani a la espera de los informes escritos solicitados a las autoridades nacionales en el caso de avionetas incautadas con droga

Paola Rios

Congresista peruano plantea invadir Bolivia para frenar el “apoyo” a las protestas contra Boluarte y califica de hostiles declaraciones de Luis Arce

Paola Rios

Confirmado: el 16 de enero inician las inscripciones escolares y no habrá incremento en las pensiones

Paola Rios