BeniCochabamba

Gobernadores de Cochabamba, Beni y Oruro firman acuerdo reafirman compromiso de vinculación caminera bioceánica.

Encuentro de gobernadores de Cochabamba, Beni y Oruro/RRSS

Los gobernadores de Cochabamba, Beni y Oruro en reafirman su compromiso de vinculación caminera bioceánica para la consolidación de un nuevo polo de desarrollo regional y nacional, a través la firma de un acuerdo, que se llevó adelante este jueves en la ciudad de Trinidad. 

“Hemos explicado sobre el interés de la Gobernación de Cochabamba para poder trabajar de manera conjunta con el Beni y manifestar la predisposición de poder franquear la información, los avances en la parte técnica para poder socializar con la parte social”, sostuvo el gobernador cochabambino, Humberto Sánchez.

Sánchez informó también que cuentan con avances importantes con empresarios del Estado de Rondonia de Brasil y de Cochabamba para impulsar la ruta bioceánica y el progreso a pueblos y comunidades, principalmente del Tipnis, respetando sus usos y costumbres de su territorio.  

El acuerdo entre las autoridades departamentales establece, entre otros aspectos, la protección del medio ambiente. 

Redacción: Opinión

Artículos Relacionados

Evo Morales se estrella contra Carlos Mesa y lo llama viejito

Paola Rios

Periodista enfrenta cinco procesos penales por denunciar corrupción en Trinidad

Gabriel Silva

Evo Morales denuncia plan para “eliminarlo” y acusa a dos dirigentes cívicos y al comandante del Ejército, “quieren contratar sicarios o envenenarme”

Paola Rios