La Paz

Dávila acusa a Del Castillo de tener una alianza “con el imperio”, lo hizo por medio de una carta desde la cárcel

Foto: Internet

No pudo realizar una conferencia de prensa en la cárcel de San Pedro de La Paz y por medio . Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas detenido hace un año por legitimación de ganancias ilícitas relacionadas al narcotráfico, difundió este viernes una carta en la que llama “pequeño burgués” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y lo acusa de tener vínculos con Estados Unidos.

El abogado Manolo Roja, que defiende a Dávila, leyó la carta a los medios en la ciudad de La Paz. En la misiva, Dávila aseguró que está preso “injustamente” y que no tiene orden de captura en Interpol ni cuentas pendientes con la justicia norteamericana. Además, dijo que Del Castillo busca implicarlo en narcotráfico “junto a Evo Morales, presidente del partido más grande del país”.

“Detrás de mi detención hay un personaje oscuro, a quien en su momento denominé como pequeño burgués, este señor se llama Eduardo del Castillo, actual ministro de Gobierno, que atentó contra un policía de honor, queriendo tapar su falta de gestión, pretendiendo involucrarme a mí en narcotráfico, junto con Evo Morales, jefe del partido más grande del país”, dice parte del texto.

“Estos vínculos que tiene Del Castillo vienen desde 2019. Como funcionario público viajó en varias oportunidades a Estados Unidos para reunirse con el imperio, tiene alianzas con el imperio, sino investiguen su flujo migratorio el 2019”, señala la misiva.

Dijo que el ministro es un “pequeño burgués” que presenta como detenido cada año a un “trofeo político” para mantener su cargo.

Escucha a continuación la carta inextensa leída por el abogado de Dávila:

Artículos Relacionados

Marcha en la zona sur de La Paz fue atacada por petardos y oposición ve responsabilidad en el ministro de Gobierno

Paola Rios

Iglesia advierte que que no existe avances en la reforma judicial y ve una democracia dañada

Paola Rios

Observan rol de la policía con pocos custodios en traslado de reos peligrosos de un lugar a otro a diferencia de lo sucedido con Luis Fernando Camacho.

Paola Rios