La Paz

Para analista: vocación de maestros llama a una constante actualización

Foto ilustrativa / Los Tiempos

El analista Gabriel Villalba, sostuvo que el maestro de vocación siempre esta actualizándose y por ello observó la postura del magisterio que ha rechazó la nueva malla curricular.

Poniendo de ejemplo a un familiar, Villalba sostuvo que no todos los maestros tienen la misma vocación y olvidan la importancia de la actualización.

Ser maestro es una profesión muy sacrificada pero deben abrirse las actualizaciones, dijo el experto al observar que el rol de la dirigencia del magisterio que en su criterio esta anquilosada en el tiempo y bajo preceptos de un trotskismo desgastado.

En el ámbito político, Villalba se refirió a los conflictos en el Perú y la reacción de autoridades extranjeras al rol que cumple el ex mandatario Evo Morales.

Tras recordar que para resolver los problemas el gobierno peruano debe recurrir a la diplomacia de los pueblo, sostuvo que es una exageración la acusaciones en contra de Morales sobre una presunta injerencia.

Artículos Relacionados

José Luis Bedregal señala que con la detención de Camacho se deja en indefensión a toda la ciudadanía

Paola Rios

La Defensoría del Pueblo plantea 10 acciones para allanar el camino rumbo a la concertación en el conflicto por el Censo Nacional

Paola Rios

Sujeto víctima de secuestro debía $us 50.000 y familiares creen que tenía vínculos con el narco

Gabriel Silva