PaísSociedad

Legisladora de CC pide informes al ministerio de Educación sobre la malla curricular ante preocupación por su aplicación y contenidos

Diputada Samantha Nogales / Cortesía

Frente a la preocupación de padres de familia y maestros en torno a la nueva malla curricular por el tema de los contenidos, la diputada de Comunidad Ciudadana Samantha Nogales, informó que se han solicitado varios informes al ministerio de Educación, sin embargo este pedido aún no ha tenido respuesta alguna.

Vamos a seguir insistiendo para que el Ministerio de Educación responda a las peticiones de informe, pero también vamos a agenda encuentros con los sectores movilizados para ver la manera de coadyubar en el intento de buscar respuestas ante las dudas existentes porque estamos realmente alamardos por este tema, dijo Nogales.

Nogales como madre de familia, dijo que es necesario aclarar aspectos del contenido de la malla curricular porque se abordan ciertos temas que pueden generar algunos conflictos.

Manifestó que no esta de acuerdo con el adoctrinamiento pues los estudiantes deben razonar y pensar por si solos y no ser educados de manera política. Pero además de este tema, también habló sobre la educación sexual en el nivel primario.

Nogales, sostuvo que si bien esta de acuerdo conque se imparta la educación sexual en primaria lo que le preocupa es la forma en la que se darán los cursos cuando los maestros no fueron capacitados el tiempo necesario para dar dichos contenidos.

Artículos Relacionados

Fiscalía inicia investigación de los casos de violencia con muerte en Santa Cruz

Paola Rios

Comisión de la Asamblea legislativa llega a Potosí para verificar denuncias de contaminación en el río Pilcomayo

Paola Rios

Posible inclusión de Áñez en el caso armamento no letal-Ecuador abriría nuevo debate sobre la modalidad de juicio

Paola Rios