La Paz

Justicia determina mantener a Camacho en Chonchocoro y acusado desestima riesgo de fuga

Luis Fernando Camacho/ Captura de pantalla

Tras más de 6 horas de audiencia, la sala penal segunda de La Paz rechazó la apelación a la detención preventiva de Luis Fernando Camacho por lo que el gobernador cruceño permanecerá en a cárcel de Chonchocoro por el lapso de 4 meses, dentro del caso denominado golpe de Estado 1.

“La Sala Penal Segunda determina la admisibilidad de los recursos de apelaciones, improcedentes las mismas, en el fondo confirma la resolución Nª 473/2022 emitido por el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de la Capital”, dispuso la vocal Rosmery Pabón quien estaba a cargo de dicha audiencia.

La autoridad judicial también desestimó el pedido de la parte acusadora de ampliar la detención preventiva por 6 meses tomando en cuenta de que existe riesgo de fuga. Si bien la vocal Pavón ratificó la detención por 4 meses explicó que Camacho debe permanecer en la cárcel porque todavía hay actos investigativos pendientes.

Entre tanto el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante su intervención en la audiencia, ratificó que el proceso que se le sigue es porque formó parte de la “lucha histórica del pueblo”, contra el “fraude cometido por Evo Morales”.

“Han utilizado en varias ocasiones (el argumento) que como gobernador yo pudiera usar influencias para lograr muchas cosas, esta denuncia fue sentada en 2020, cuando yo no era presidente del comité ni gobernador, pude haberme ido, pero no me fui, ese no soy yo”, dijo Camacho.

El gobernador cruceño expresó preocupación por su derecho a la defensa y enfatizó que en ninguna de las citaciones que le hicieron evadió la convocatoria, recalcando que jamás interfirió en las investigaciones.

Cabe señalar que fueron escasos los minutos que hablo Camacho, debido a que la vocal Rosmery Pabón, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), le cortó la palabra, porque debía ser “concreto”.

Artículos Relacionados

Médicos se movilizan este viernes por mejoras en la salud

Paola Rios

Nelson Cox afirma que investigaciones en su contra solo pretenden dañar su imagen

Paola Rios

Concejal Pérez del Castillo observa gestión del alcalde paceño Iván Arias en varios aspectos

Paola Rios