País

Comité Cívico Popular de Bolivia desconoce cabildo a realizarse el 25 de enero y llama a una cumbre nacional

La ejecutiva del Comité Cívico Popular, Roxana Molina / Captura

La dirigente del Comité Cívico Popular de Bolivia, Roxana Molina, informó que como organización nacional no participarán del cabildo convocado para 25 de enero porque el mismo se ha tornado como un evento político que solo busca pedir la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

No se trata de pedidos nacionales o regionales, es para exigir la liberación de una persona que debe responder por sus actos ante la justicia dijo Molina, al considerar que los comités cívico que organizan y participarán en el cabildo tienen definida su lucha netamente política y no social.

Ante esta situación el Comité Cívico Popular de Bolivia se reunirá el martes con representaciones de los nueve departamentos para rechazar la convocatoria de los cívicos cruceños a un cabildo nacional y lanzar una cita nacional de comités cívicos.

Lo que buscamos es realizar la cumbre de comités cívico con la participación de los verdaderos representantes de la sociedad civil, acotó Molina

Artículos Relacionados

Masista llama irresponsables a dirigentes y cívicos cruceños

Paola Rios

Según ex diputado informe de la CIDH no es vinculante pero el Estado boliviano debe hacer caso de las recomendaciones en torno al “caso terrorismo”

Paola Rios

Opinión de organismos internacionales no dejan huella en decisiones asumidas dentro de un Estado

Paola Rios