La Paz

Vicepresidente Choquehuanca dice que “El proceso de cambio es renovación”

David Choquehuanca / ABI

La Paz, 18 de enero.- En medio de los conflictos internos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente David Choquehuanca afirmó este miércoles que el denominado “proceso de cambio” significa revolución y también renovación.

Indicó lo siguiente: “No hemos venido a administrar eficientemente el aparato colonial, ni a transparentar solamente, hemos venido a cambiar, por eso se llama nuestro proceso, proceso de cambio y cambio es revolución, cambio es renovación, hermanos”.

Durante su intervención señaló que las ideologías “que vienen de afuera” son las que ocasionan división en el país e instó a que la población tenga que despojarse de los regionalismos y de los colores partidarios.

“Hoy en día quieren desestabilizar, no quieren que siga el proceso de cambio, no quieren estabilidad económica, porque dicen: ‘estos se van a quedar’. No les importa Bolivia”, añadió.

En varias ocasiones, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS) y la denominada ala “radical” o “evista” en el Legislativo acusaron a Choquehuanca de buscar dividir al partido para conformar otro.

Sin embargo, el bloque “renovador” descartaron esas presuntas intenciones y cuestionaron el actuar de la otra facción del MAS ya que lo consideran intentos de desestabilizar la administración del presidente Luis Arce.

Artículos Relacionados

Falleció Francisco Figueroa principal dirigente de los gremiales de Bolivia

Paola Rios

Para abogado constitucionalista Bolivia está en un callejón sin salida cuando se habla de reforma judicial

Paola Rios

Gobierno garantiza la entrega de toda la información requerida por organismos internacionales sobre los hechos de violencia registrados en el país tras la detención de Luis Fernando Camacho

Paola Rios