Mundo

Hallan diez cuerpos en bolsas con restos humanos en el centro de México

Imagen de archivo de militares y miembros de la Policía Federal mexicana / Zuma Press

Las autoridades mexicanas han indicado que se han encontrado al menos diez cuerpos en varias docenas de bolsas con restos humanos que se hallaron en una bodega en Tenango del Valle, a unos 70 kilómetros de Ciudad de México.

“Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas”, ha explicado el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, tal y como ha recogido el periódico ‘El Universal’.

El hallazgo de los restos, en sacos enterrados debajo del suelo de un salón de eventos, se produjo a finales de la semana pasada tras la detención de nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“En Tenancingo –a 25 kilómetros de Tenango del Valle– hubo cuatro detenidos que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación el 10 de enero, se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de los restos humanos”, ha explicado Crecencio.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

Corea del Norte lanzó un cuarto misil balístico hacia el mar de Japón

Gabriel Silva

Gerard Piqué se retira del fútbol profesional

Gabriel Silva

Exclusiva: Ex magistrado del Tribunal Constitucional de Perú evalúa la realidad política del vecino país tras la salida de Pedro Castillo del poder

Paola Rios