País

El narcotráfico está campeando en Bolivia afirma el diputado Saúl Lara

Imagen ilustrativa / ABI

En los últimos tres días, operativos antinarcóticos de autoridades de Chile y Paraguay,  incautaron 586 kilos de droga boliviana que tenían como destino el mercado internacional.

Para Saul Lara diputado de Comunidad Ciudadana, este hecho sumado a otros datos debe generar la alarma de la ciudadanía porque los mismos reflejan que Bolivia se ha convertido no solo en un país donde se elabora la pasta base, sino también de tránsito para esa actividad ilegal. Por ello sostuvo que en nuestro país campea el narcotráfico.

Lara, sostuvo que es alarmante los kilos de droga decomisados, porque esos datos generan una mala imagen de Bolivia frente a la comunidad internacional.

Lamentablemente esto hace parecer que en Bolivia no existe una lucha frontal contra el narcotráfico, peor aún se corre el riesgo de que este delito entre a las más altas esferas de gobierno, añadió Lara al señalar que las autoridades de Estado deben responder ante esta delicada situación

Artículos Relacionados

Legislador del MAS insiste en que Elección de Callizaya como Defensor del Pueblo fue legal

Paola Rios

Senadora Alarcón señala que la Ley del Censo debió pasar a una comisión para su revisión y afirma que se trata de una norma con fines políticos

Paola Rios

Para cambiar y endurecer las penas contra feminicidas y violadores es necesario abrir la Constitución

Paola Rios