Sucre

Chuquisaca elegirá a su nueva directiva del Comité Cívico este fin de semana

Imagen referencial / Internet

Este 21 de enero se llevará adelante el Congreso Cívico en Chuquisaca para elegir a su nueva directiva con miras de decidir si participarán o no en el cabildo nacional anunciado para el 25 de enero.

Así lo confirmó el expresidente del ente cívico Mario Linares, quien recordó que su departamento a tropezadopor varias dificultades ya que por mucho tiempo la región no ha tenido un comité cívico estable.

Estamos en esa tarea de organizarnos y tenemos la posibilidad de hacerlo este 21 de enero, indicó linares en entrevista con la emisora al responsabilizar al gobierno de la división y paralelismo de las instituciones cívicas.

Linares, por otra parte advirtió que el gobierno del MAS pretendería olvidar y cambiar la historia de Bolivia, porque en los nuevos textos distribuidos al sistema educativo se incluirían datos cuyo propósito es adoctrinar a los estudiantes

Esa es la denuncia que hemos recibido, incluso por eso se ha movilizado el magisterio que rechaza la nueva malla curricular, indicó Linares al explicar que ahora se analizarán dichos textos educativos para un panoramas aún más claro.

Artículos Relacionados

TSJ no tiene las competencias para tratar recomendaciones del GIEI en su totalidad

Paola Rios

Fiscalía inicia investigación de los casos de violencia con muerte en Santa Cruz

Paola Rios

Caso RJC: Milena Soto llama “Judas” a Molina y lo acusa de negociar con la fiscalía para involucrar a opositores

Paola Rios