País

CC apoyará acciones de cívicos en defensa de la democracia y ven que Camacho no saldrá de la cárcel con la justicia que tenemos

Diputado de CC Juan José Torres / RRSS

El diputado Juan José Torrez, hizo conocer que Comunidad Ciudadana (CC) se va ha apoyar las expresiones democráticas como el cabildo convocado por el movimiento cívico ante los abusos y atropellos cometidos por el gobierno de Luis Arce.

Comunidad Ciudadana desde el rol parlamentario, llevará adelante acciones políticas y jurídicas dirigidas a defender la democracia, los derechos humanos, exigir la liberación de los presos políticos y recuperar la justicia que está en control del MAS, dijo el legislador.

Sostuvo que el cabildo contará con la participación de la ciudadanía que se manifestará de manera pacifica sin embargo no duda que el partido oficialista intentará deslegitimar y criminalizar esa acción democrática y mandará a sus “hordas” e infiltrados para reprimir a los movilizados.

Explicó que para prevenir todas estas situaciones se esta invitando a representantes de organismo internacionales para que puedan realizar el verificativo de lo que suceda en el cabildo. Debemos estas alertas ante cualquier intento de desvirtuar el objetivo de cabildo, añadió Torrez.

El legislador insistió en que la justicia está tomada por el poder central y claro ejemplo de ello es lo que sude en Potosí donde el gobernador, pese a tender las pruebas necesarias sobre hechos de corrupción es privilegiado con detención domiciliaria a diferencia de lo ocurrido con Luis Fernando Camacho. Con esta justicia, Camacho no va a salir de la cárcel, dijo Torrez.

En torno al trabajo parlamentario, el diputado Torrez, informó que la tarde de este miércoles (18.01.2023) se llevará adelante una sesión convocada por el presidente nato del congreso para debatir entre otros puntos el referido a la ampliación hasta 2025, de la Ley 247 de Regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda.

Esperamos que se puedan trabajar en las observaciones planteadas porque esta norma tal cual esta redactada beneficia a avasalladores y traficantes de tierra, acotó el legislador.

Artículos Relacionados

Viceministro Guachalla aclara aspectos del decreto 4824 y el avance de la cartografía

Paola Rios

EMAPA comercializa carne de res y de pollo pero ve un auto bloqueo en Santa Cruz

Paola Rios

Diputada Álvarez: la justicia actúa de manera selectiva bajo ordenamiento político

Paola Rios