Politica

Analista ve intenciones políticas y de liderazgos en el cabildo del 25 de enero

Analista Marcelo Arequipa / Internet

Marcelo Arequipa, en relación al cabildo del 25 de enero y las manifestación en rechazo a esa medida por parte de militantes del MAS, recordó que esa expresión o manifestación social está reconocida dentro de un Estado Democrático, sin embargo considera que deben analizarse algunas aristas que envuelven a esta convocatoria.

Hay que realizar la siguiente pregunta ¿Cuál es el objetivo del cabildo?, indicó Arequipa al considerar que existen dos alternativas: hablar de democracia y estado de derecho o trabajar en la unidad de la oposición, en torno al tema de liderazgos.

Sostuvo que eso da una pauta de a donde va la motivación del cabildo ya que considera que lo que se busca es consolidar quien asume el liderazgo de la oposición en ausencia de Luis Fernando Camacho.

En su criterio se introducira nuevamente el debate del “Federalismo”

Consultado sobre la postura de otros analistas en sentido de que existe una erosión de las democracias en Latinoamérica donde los populismo aprovecha el escenarios conflictivo para desarticular y generar una desinstitucionalización creando el paralelismo, Arequipa manifestó que es algo que ocurre de manera global en el que se incluye también en EEUU.

El analista ve muchos puntos para analizar porque también se observa el rol de los medios de comunicación y los debates públicos en torno a los sentimiento y la razón, porque lamentablemente, dice existen muchas organizaciones e instituciones que actúan bajo parámetros políticos.

Artículos Relacionados

Del Castillo niega tener cualquier relación con Walter Chávez y afirma que su permanencia en el gabinete depende del presidente Arce

Paola Rios

Judicialización de la política se ha ido agudizando en los últimos 10 años, afirma asambleísta Fuertes

Paola Rios

Sesión de diputados donde bebía tratarse ley por el censo es suspendida y oposición ve que al MAS no le interesa tratar esa norma

Paola Rios