PaísPolitica

Padres de familia de colegios privados realizan controles en unidades educativas ante denuncias de cobros irregulares

Ernesto Suárez, dirigente de la APFCP / Los Tiempos

Ernesto Suárez, representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Particulares, denunció que a pesar de la prohibición en el incremento de las pensiones escolares, algunas unidades educativas particulares del país se han dado la forma de incrementar los costos de manera arbitraria.

El lunes comenzó el proceso de inscripción de los estudiantes en el país y, según el dirigente, ya se habrían registrado cobros de pensiones para “garantizar el cupo” de los nuevos inscritos razón por la que se conformaron comisiones para realizar los controles necesarios y evitar esos abusos, informó Suarez al explicar que esta tareas ya se llevan adelante en Cochabamba.

Suarez, indicó que no existen argumentos sólidos para que los colegios privados incrementen las pensiones escolares ni se debe tomar en cuenta la nueva malla curricular como un pretexto porque no se incrementa la carga horaria.

Es más, dijo que según los informes del ministerio de educación los maestros han recibido las capacitaciones para enfrentar el nuevo reto.

El dirigente por otra, parte manifestó que también se sigue de cerca lo que sucedió con el Colegio Loretto en La Paz que luego de cerrar sus puertas se tuvo que reubicar a los estudiantes en otras unidades educativas.

Artículos Relacionados

Brigadas de salud realizan tareas de vacunación anticovid en unidades educativas

Paola Rios

Opinión de organismos internacionales no dejan huella en decisiones asumidas dentro de un Estado

Paola Rios

Chef Mary Gómez rescata sabores y saberes de la Amazonía Boliviana

Paola Rios