País

Confederación de Trabajadores de la Prensa exige garantías para realizar una labor sin agresiones

El plantón realizado por los periodistas en puertas de la APLP / Gonzalo Jallasi – ABI.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Nacional de Trabajadores de la Prensa en Bolivia, José Antonio Terán informó sobre el plantón que realizaron en puertas de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en rechazo a las diferentes agresiones que sufrieron los trabajadores de la prensa en diferentes ocasiones en el país.

La medida fue liderada por periodistas de medios del Estado exigiendo el respeto a su derecho a informar y justicia para los trabajadores agredidos en los conflictos ocurridos en Santa Cruz.

Terán, señaló que es importante defender la libertad de expresión y por ello pidió al Gobierno nacional y a las organizaciones de la prensa colaborar con las garantías para que continúen ejerciendo la labor de informar al país, porque de lo contrario eso significaría un grave atentado contra la libertad de expresión.

Terán reconoció que existe una especie de división entre periodistas que traban en instituciones privadas, estatales y hasta de manera independiente, sin embargo consideró que la lucha debería ser unificada porque en los hechos se trata de defender la libertad de expresión.

Lamentó que a pesar de las diferentes representaciones realizadas hasta el momento no se inicien las investigaciones para sancionar a quienes agredieron a los trabajadores de la prensa y de esa manera se pueda sentar un precedente para que se comentan mas arbitrariedades contra el sector .

Artículos Relacionados

Diputado Arce ve encubrimiento en el caso Porongo y descalifica prueba del polígrafo en la FELCN

Paola Rios

Diputado Astorga: Evo morales sigue presionado a Luis Arce para tener espacios de poder

Paola Rios

Conade denuncia uso abusivo de la detención preventiva en el caso de Soledad Chapetón

Paola Rios