Santa Cruz

Susana Bejarano sobre el cabildo: estratégicamente ya no es una medida útil

Analista Susana Bejarano / Internet

El comité cívico cruceño fijo el 25 de enero como el día de la realización del cabildo nacional en defensa de la democracia y el Estado de Derecho, medida que en criterio de la analista Susana Bejarano, no tendría los resultados esperados por el desgaste de esa manifestación social.

Estratégicamente ya no son medidas útiles paras seguir posesionando algún tema o demanda, dijo Bejarano al señalar que en varias regiones del país esa medida no ha tenido el apoyo o participación necesaria para mantener una lucha.

Evidentemente en Santa Cruz la figura es diferente, pero ya hay cansancio, dijo la analista.

Pero no solo se trata del tema del desgaste del cabildo sino que la bandera de lucha no esta siendo bien dirigida, manifestó Bejarano, al considerar que el apoyo y el pedio de liberación de Luis Fernando Camacho, no es un tema demasiado fuerte a diferencia de los pedido de justicia y democracia, por ejemplo.

Artículos Relacionados

Asociación de Periodistas en Santa Cruz se declara en emergencia y condena agresiones hacia el gremio

Paola Rios

Para oposición el presidente de la Comisión de Constitución se presta al juego de dilatación del debate sobre la Ley del Censo

Paola Rios

Según analista el tema del censo es un excusa de Fernando Camacho para reposicionarse como líder articulador de la oposición

Paola Rios