País

Inscripciones escolares se realizan con normalidad y viceministro de Educación llama a maestros a debatir la malla curricular antes de asumir medidas

Bartolomé Puma / Los Tiempos
Viceministro de Educación Bartolomé Puma / Los Tiempos

Este 16 de enero comenzaron las inscripciones escolares a nivel nacional y según reportes se han podido verificar largas colas en varias unidades educativas lo que ha originado que desde el Ministerio de Educación se realicen algunas aclaraciones en torno al registro de los estudiantes. Este proceso, además se da en medio de observaciones a la nueva malla curricular.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación, corroboró la presencia de filas en los colegios y atribuyó las mismas a la poca información recabada en cuanto al proceso de inscripción. Por ello, recordó que durante los primeros días se recibirá el registro únicamente de alumnos nuevos ya que los estudiantes regulares están inscritos de manera automática.

En ese sentido, llamó a los padres de familia a evitar las filas en caso de que se traten de alumnos regulares. Así también dio detalles de los requisitos para la inscripciones de alumnos nuevos en los niveles inicial, primaria y secundaria, siendo un dato fundamental que no es requisito obligatorio presentar el carnet de vacuna anticovit.

Si bien es importante que los niños y niñas cuenten con sus vacunas completas incluida contra el coronavirus este hecho no es requisito obligatorio, puntualizó Puma.

El viceministro Puma, al ser consultado sobre la postura de los maestros en torno a la malla curricular y el rechazo a la misma, dijo que como ministerio están abiertos a cualquier debate para resolver los conflictos, sin embargo aseguro que antes de la aprobación del documento existió un a trabajo previo y coordinado.

Artículos Relacionados

Sostienen que pese a normas en defensa de las mujeres aún existe un alto grado de impunidad

Paola Rios

Pedro Callisaya ya fue posesionado como Defensor del Pueblo por los próximos seis años

Gabriel Silva

Diputado Arce culpa a “enemigos internos” por el robo del celular de Evo

Paola Rios