Santa Cruz

Cívicos cruceños levantan bloqueos y convocan a un cabildo nacional para el 25 de enero

Rómulo Calvo / Opinión Bolivia

Santa Cruz, 16 de enero.- El Movimiento Cívico Nacional determinó levantar los bloqueos de carreteras en el departamento de Santa Cruz y convocó a un gran cabildo nacional para el próximo 25 de enero. En dicho acto, los cívicos pedirán el respeto a la democracia y al Estado de Derecho, la reforma de la justicia y la liberación de los más de 150 presos político, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, señaló lo siguiente: “Escuchando el pedido del pueblo boliviano solicitamos al pueblo cruceño levantar el bloqueo de carreteras comprometiéndonos en activar acciones y medidas de protesta nacional para defender la democracia y la libertad. Convocar al gran cabildo nacional a realizarse simultáneamente en las ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia este 25 de enero de 2023”.

En el cabildo que se llevara a cabo pondrán en consideración del pueblo boliviano preguntas concretas que brindarán las directrices para conseguir la restauración del Estado de Derecho, la recuperación de la democracia, la libertad de los presos políticos y el cambio de la justicia.

Artículos Relacionados

Gobierno afirma que la gobernación y el comité cruceño sacaron a gente para sembrar terror

Gabriel Silva

Concejal masista ve disputa de logias en Santa Cruz al rededor de la detención del gobernador Camacho

Paola Rios

Rector de la UAGRM advierte que el MAS no va a doblegar al pueblo con el garrote y la daga punzante del populismo

Paola Rios