PaísPolitica

Ministro Lima retrocede y dice que no interferirán en asuntos de la gobernación

Ministro Iván lima / RRSS

El ministro de Justicia Iván Lima, retrocedió en su propuesta de convocar a elecciones en Santa Cruz para elegir al nuevo gobernador ahora que Luis Fernando Camacho permanecerá en el penal de Chonchocoro por al menos 4 meses.

En conferencia de prensa Lima, manifestó que la Asamblea Legislativa Departamental y la misma población son los que deben definir esa situación, bajo el Estatuto Autonómico.

“La posición sobre la permanencia o no (de Camacho como gobernador) y lo vinculado al gobernador o vicegobernador es que sea una decisión del pueblo cruceño, de su Asamblea Legislativa, en el marco del derecho de la ley y del Estatuto que han votado los cruceños. Este es el ámbito en el que debe definirse”, afirmó el ministro.

Lima también se refirió al proceso en contra de Camacho e informó que hay elementos nuevos que están siendo investigados. Uno de ellos, son los depósitos desde la cuenta del gobernador cruceño al general Jorge Terceros, ex comandante de la Fuerza Aérea Bolviana (FAB).

Artículos Relacionados

Congresista peruano plantea invadir Bolivia para frenar el “apoyo” a las protestas contra Boluarte y califica de hostiles declaraciones de Luis Arce

Paola Rios

EMAPA garantiza provisión de carne de pollo

Paola Rios

Ebrard conduce un auto eléctrico en Bolivia y anuncia que se venderá en México desde 2023

Paola Rios