MundoPolitica

Sociólogo peruano llama golpista al gobierno de Boluarte y ve necesaria la convocatoria a una Constituyente

Sociólogo Alex Chamán / ANF

El sociólogo peruano y docente universitario radicado en Bolivia Alex Chamán, fue crítico del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y lo responsabilizó por la situación caótica y dolorosa que se vive en Perú, donde hace ya más de un mes se ejecutó un golpe de Estado contra el ex presidente Pedro Castillo.

Tildó de genocida al nuevo gobierno peruano por las mas de 50 muertes, 500 heridos y centenares de detenidos.

Manifestó que las acciones en contra del pueblo no corresponden porque lo único que hacen es demandar la realización de una Asamblea Constituyente, para cambiar la actual norma netamente neoliberal y elecciones prontas, como una salida al conflicto.

Chamán justificó las acciones asumidas por los simpatizantes de Castillo y manifestó que la propuesta del “gobierno golpista” sobre las elecciones generales no resuelve el problema porque recién hasta el 2025 se tendría a la nueva autoridad.

Lo que corresponde es que los comicios se realicen ya, y no esperar tanto tiempo, indicó el sociólogo peruano al considerar que esto no pasara porque hay intereses geopolíticos también y por ello son los neoliberales quienes respaldan a Boluarte.

Cabe señalar que Alex Chamán, ha recibido criticas en Perú por sus declaraciones mas aun cuando este personaje ha sido sentenciado por terrorismo, purgando cárcel en el penal Castro Castro en los años 90 por su vinculación con Sendero Luminoso.

Artículos Relacionados

Para la oposición quien divide al MAS y genera problemas en el país es Evo Morales

Paola Rios

Diputado masista señala que debate por la postergación del Censo ya es un tema cerrado

Paola Rios

Argentina, a semifinales del Mundial tras eliminar a Países Bajos en los penaltis

Gabriel Silva