Politica

Rolando Cuellar: ex presidente Morales debe dejar de entrometerse en asuntos de otros países para así no hacer quedar mal a Bolivia

Evo Morales y el diputado Rolando Cuellar / EFE

Rolando Cuellar diputado del MAS del ala renovadora, justificó de alguna manera las acciones del gobierno peruano al vetar el ingreso del ex mandatario boliviano Evo Morales a ese país por cometer injerencia política, determinación que se asumen también en otros Estados, inclusive en territorio nacional.

A ningún país le gusta la intromisión extrajera, en Bolivia mismo se condena ese hecho. Cuando hay un cubano o venezolano que hace campaña en contra del gobierno los expulsamos de nuestro territorio, a ello se debe la última expulsión de un cubano que estaba haciendo convulsionen en Santa Cruz, manifestó Cuellar.

En ese sentido, el legislador oficialista pidió al líder cocalero a ya no entrometerse en asuntos de otros países.

Cuellar, sostuvo que las bases del MAS deben mandarle una carta a Morales para que no haga quedar mal a esa fuerza política a título personal, porque a veces actúa sin consultarles cualquier decisión o actuación que él haga.

Las organizaciones sociales, peor el Pacto de Unidad no saben lo que hace el líder de MAS y son acciones que hacen quedar mal no solo al partido azul sino también al pueblo boliviano, puntualizó Cuellar al hacer referencia a las denuncias de congresistas peruanos sobre el accionar de los denominados “Ponchos Rojos”

El oficialista señala que si las autoridades tienen las pruebas necesarias y contundentes respecto a que ese grupo boliviano intentó ingresar esas municiones, deben presentar las denuncias a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones.

Artículos Relacionados

Revelan audio en el que Marvin Molina presidente de la Magistratura habla sobre la coordinación de cargos judiciales con el MAS

Paola Rios

Ante denuncias ven conveniente la renuncia del diputado Céspedes para ser investigado

Paola Rios

La suplantación de identidad es un delito y debe ser sancionado 

Paola Rios