Santa Cruz

El MAS pretende dar un golpe a la institucionalidad cruceña con planes para sacar a Camacho de la gobernación

Luis Fernando Camacho dentro del penal de Chonchocoro / RRSS

La asambleísta cruceña de Creemos Paola Aguirre, tras ratificar que Luis Fernando Camacho ejerce sus funciones como Gobernador de Santa Cruz desde el penal de Chonchocoro, manifestó que desde el gobierno del MAS se pretende aplicar un plan para propiciar un golpe institucional.

El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que se analiza procesos penales, constitucionales y hasta la convocatoria a nuevas elecciones departamentales, para evitar el vacío de poder en la Gobernación, sin embargo para Aguirre, las declaraciones de Lima demuestran “un total desconocimiento” de lo que establece el Estatuto Autonómico Departamental de Santa Cruz.

Lima no sugiere, en realidad, habla de un plan dentro del cual van a asumir determinaciones”, y eso refleja cual es la verdadera intención del MAS, acotó Aguirre

La asambleísta cruceña también arremetió contra el diputado del MAS Rolando Cuellar, quien sugirió activar procesos en contra del vicegobernador y otros funcionarios por no asumir el cargo de Camacho.

Cuellar no es un referente para que nos ilustre lo que dice la ley, dijo Aguirre al recordar cuáles son las causales para elegir a una nueva autoridad departamental.

Artículos Relacionados

Rómulo Calvo pide dejar actitudes de violencia y rechaza los ataques a Santa Cruz

Gabriel Silva

Pese a las lluvias incendios forestales en Roboré se mantienen activos

Paola Rios

Diputada Moreno: jueces y magistrados responden a la línea del MAS

Paola Rios