La Paz

Si el gobernador y el vicegobernador han dejado a Santa Cruz sin dirección, tendrá que haber nuevas elecciones, afirma el ministro de Justicia

Iván Lima / ANF

La Paz, 12 de enero.- Este jueves Iván Lima, ministro de Justicia, calificó de “falta de respeto” el que Luis Fernando Camacho pretenda seguir ejerciendo como gobernador desde Chonchocoro y no descartó llamar a elecciones para suplirlo. La autoridad judicial dijo que, como Gobierno, exigen el respeto del estatuto.

Declaró a medios lo siguiente: “Si el gobernador y el vicegobernador han dejado a Santa Cruz sin dirección, tendrá que haber nuevas elecciones en ese departamento. No vamos a permitir que el Estatuto de Santa Cruz no se respete y no se cumpla”.

En esa línea, dijo que usarán “el mecanismo legal más eficiente” para resolver esta situación. Explicó que esto puede conllevar una acción constitucional de cumplimiento, una acción penal o procesos en el órgano electoral.

Silva recalcó “¿Se imaginan ustedes un ministro que esté trabajando desde otro departamento y no en su sede de funciones que es La Paz? Nos están diciendo algo que es incoherente, que es una falta de respeto al departamento”.

Artículos Relacionados

Asambleísta paceño justifica su propuesta de sacar del servicio publico a los buses Pumakatari y pide informe sobre el manejo de recursos

Paola Rios

Camacho pasará al olvido como Jeanine Añez y no habrá amnistía para delincuentes, afirma viceministro Torrico

Paola Rios

Concejal Quispe justifica su presencia en el legislativo municipal para la promulgación de la Ordenanza 046

Paola Rios