Santa Cruz

Asambleísta Paola Aguirre critica la propuesta oficialista de convocar elecciones para gobernador

Paola Aguirre / deRedes.tv

Santa Cruz, 12 de enero.-Paola Aguirre, asambleísta departamental de Santa Cruz, refiriéndose a las declaraciones del ministro de Justicia de llamar a nuevas elecciones departamentales de Santa Cruz señaló lo siguiente: “Es algo realmente inaudito y escandaloso que un funcionario puesto a dedo venga a cuestionar la permanencia en el cargo de alguien que ha sido electo por voto popular”.

El ministro aduce que, ante la negativa del vicegobernador Mario Aguilera de asumir la Gobernación cruceña, debido a la detención preventiva de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro, debería haber comicios para elegir otra autoridad.

Aguirre denunció que el Movimiento Al Socialismo busca desestabilizar a la gobernación cruceña y tomar el poder político del departamento. Además cuestionó la falta de independencia del poder judicial.

La asambleísta también señaló que Lima irrespeta el Estatuto Autonómico. Hace referencia a las cinco causales para el que una autoridad electa al cargo deje de ejercerlo: la muerte, la renuncia voluntaria, la sentencia condenatoria ejecutoriada, la revocatoria al cargo y el impedimento definitivo. La asambleísta aseguró que ninguna se cumple.

En su criterio hay otro plan de por medio para que un masista pueda ocupar el cargo de la gobernación, pasados los tiempos establecidos.

Artículos Relacionados

“Ruffo”, la mascota que fue raptada de la puerta de su casa fue hallada

Gabriel Silva

Afirman que el ministro Montaño se apersonó a los puntos de bloqueo para incitar a la violencia durante la jornada de paro en Santa Cruz

Paola Rios

Desde el INRA aclaran cual es su rol y su competencia frente a los avasallamientos

Paola Rios