La Paz

A 11 años del asesinatos de la concejala Juana Quispe observan dilación del proceso

Juana Quispe/ RRSS

A 11 años del asesinato de Juana Quispe, otrora concejala de Ancoraimes víctima de acoso político, aún no existen sanciones para los responsables, lo que genera la indignación de los familiares y de quienes llevan adelante este proceso aunque se ha conocido que desde ayer se iniciaba el primer juicio oral desde que el proceso se aperturó en el 2012.

La secretaria técnica de la comunidad de Derechos Humanos Mónica Bayá, recordó todo lo que sufrió la concejala antes de ser asesinada y el poco apoyo que recibió la víctima por parte de las autoridades. Además recordó que la Ley 243 de lucha contra el Acoso y la Violencia Política fue promulgada precisamente por este caso.

Bayá en relación al proceso e investigación, lamentó al dilación y rol de la justicia porque tras 11 años recién se están iniciado los juicios orales. Ahora lo que espera, tanto la familia de la concejala Quispe como las organizaciones de derechos humanos, que que se sanciones a los responsables y que este caso no quede en la impunidad.

En marzo de 2012 el cuerpo de Juana Quispe fue encontrado abandonado en orillas del río Orkojahuira, en La Paz.

Artículos Relacionados

Policía reporta hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida en Achacachi

Paola Rios

Misael Nallar no será trasladado del penal de Chonchocoro a Palmasola por disposicion de un juez

Gabriel Silva

Dockweiler ve corresponsabilidad del alcalde Arias en promulgación de la Ordenanza 046 y anuncia acciones en contra de la norma

Paola Rios